domingo, 14 de agosto de 2011

Mamá Radcliffe: la mejor maratonista del mundo

Para quienes no conocen a Paula Radcliffe la introducción no necesita ser muy extensa: es la mujer que más rápido ha corrido una maratón en la historia. Logró una impresionante marca de 2:15:25 cuando tenía 29 años y hoy, con 38 años y dos hijos pequeños, entrena para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Ya se imaginarán lo que se necesita para llegar a tener el récord mundial en la mítica distancia de 42.195 metros. Y no solo ese, Paula también tiene los récords mundiales en 10k y 20k sobre calle y en su momento tuvo el de 5000m y 10000m entre muchos otros.


En pocas palabras es una de las mejores corredoras que la humanidad ha visto nacer. Y es madre de dos hijos de 1 y 4 años respectivamente. ¿Cómo hizo Paula para mantener un nivel de rendimiento bueno durante sus embarazos? La respuesta es un sacamitos para quienes aún creen que el deporte durante el embarazo es negativo. Durante los primeros 5 meses de sus embarazos la plusmarquista corría un promedio de 22 kilómetros diarios, ¡más de media maratón todos los días! Durante los últimos meses bajaba las cargas a “solo” una hora diaria de trote y bicicleta estacionaria en la noche. Ambos hijos han salido perfectamente saludables y Paula ha corrido hasta el día antes de sus partos.

Cuando tenía siete meses de embarazo corrió una carrera de 10k con fines benéficos e hizo un tiempo de 45:35, lo cual es una marca que muchos de nosotros desearíamos hacer. ¡Ahora imagine lograrla con 7 meses de panza!

Su “cuarentena” fue de solo 12 días luego del nacimiento de su primera hija, Isla, y 10 meses después Paula estaba ganando ni más ni menos que la maratón de Nueva York con un tiempo de 2:23:09.

Sin dudas alguna es una historia materna extraordinaria. La mejor maratonista del mundo logró complementar entrenamiento y maternidad a la perfección, manteniendo su condición durante los embarazos y recuperándose para volver a los niveles más altos de competición en pocos meses.

Bien por Paula Radcliffe y todas las madres que se mantienen activas durante su embarazo, promoviendo su propio bienestar y el de sus hijos.

Videos






Fuente: A buen paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario