lunes, 23 de abril de 2012

Kenia arrasó en el Maratón Londres




Los atletas kenianos lanzaron hoy un aviso a sus vecinos de Etiopía al ocupar los primeros puestos del maratón de Londres apenas 100 días antes de los Juegos Olímpicos, que se celebran en la capital británica.

Mary Keitany y Wilson Kipsang obtuvieron un doble triunfo keniata y tres compatriotas suyos les escoltaron en el podio, destacó DPA.

Kipsang cubrió los 42,195 kilómetros en el excelente tiempo de 2:04:43 horas y su compatriota Martin Lel finalizó segundo.

El plusmarquista mundial, el keniano Patrick Makau, tuvo que abandonar durante la prueba por unas molestias en el muslo.

"Cuando escapé supe que mis rivales iban a tener que trabajar muy, muy duro para atraparme porque me sentía muy bien. Ahora estoy un poco cansado pero feliz", indicó Kipsang tras su triunfo.

En categoría femenina, Keitany, campeona el año pasado, estableció un nuevo récord de África en 2:18:37 horas, mejorando así el tiempo de 2:18:58 de la etíope Tiki Galana, obtenido el pasado domingo en Rotterdam.

La actual campeona del mundo, la keniata Edna Kiplagat, acabó en la segunda posición, mientras que su compatriota Priscah Jeptoo, subcampeona en Daegu, alcanzó el tercer puesto.

"Estoy muy contenta por mi carrera de hoy. El tiempo está bien. El clima durante la semana no estuvo muy bien pero cuando ví el sol esta mañana sabía que me vendría bien", señaló Ketany, cuyo hijo Jared, de tres años, le esperaba en la meta.

Keitany y Kipsang fueron recompensados por sus triunfos con 55.000 dólares cada uno y recibieron la felicitación del príncipe Harry, que aseguró que intentó correr en los últimos años pero no logró ninguna plaza. "¿Qué tengo que hacer?", se preguntó el princípe en los micrófonos de la cadena británica BBC.

"Lo que es fantástico es que mi hermano y su mujer van a correr el año que viene", añadió Harry, que se mostró sorprendido en la línea de meta: "Es increíble. Llegan a la meta y ninguno suda".

Un total de 37.542 hombres y mujeres participaron en la maratón de Londres.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario