martes, 17 de abril de 2012

A subasta el trofeo del primer maratón olímpico



La sala Christie´s de Londres, Inglaterra, procederá a la subasta de la copa que acredito al atleta griego Spiridon Louiscomo el ganador del maratón de los primeros Juegos Olímpicos de la época moderna, los juegos de Atenas de 1896.

Esta copa, fabricada en plata saldrá a subasta con un precio inicial de entre 120 mil y 160 mil libras, unos 142 mil a 190 mil euros. Dicha copa a permanecido en manos de la familia Louis, durante tres generaciones, hasta que el nieto del ganador ha decidido venderla por no poder dividirla entre sus dos hijo, según aseguran fuentes de la sala en cuestión.

Según cuenta la familia, la copa ha estado en la familia desde que “Spyros” la ganó. Su hijo tuvo que esconderla durante la Segunda Guerra Mundial, entre unas tomateras que pertenecían a la familia, por miedo a que los Nazis la robaran.

El nieto del primer capeón olímpico de la era moderna, se llama como su abuelo, Spyros Louis, y asegura: “sentirse muy orgulloso de que la copa haya formado parte del patrimonio familiar”, pero también afirma que “hay que mirar hacia el futuro y no hacia el pasado, tengo dos hijos y tengo que asegurar lo mejor para ellos”.

Christie´s ofrecerá además una serie de productos relacionados con los Juegos Olímpicos, como antorchas olímpicas de Berlín 1936, Londres 1948, México 1986 o de Barcelona 1992. También su incluye en el lote a subastar una seria de carteles de los Juegos desde Estocolmo 1921 hasta Londres 1948, completando una serie de 26 carteles.

De este modo, el próximo miércoles 18 de abril, conoceremos quien es el afortunado adinerado que podrá presumir de tener tan emblemática reliquia entre su patrimonio. Desde luego no es una subasta para todos lo públicos, hay que tener una buena cartera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario