miércoles, 21 de marzo de 2012

Pistorius logra marca olímpica y podría competir en Londres 2012



El sudafricano Oscar Pistorius logró la marca mínima A en los 400 metros planos para competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012, aunque será la Federación de su país la que decida si acude o no.

Durante los Campeonatos provinciales de Gauteng North, en Sudáfrica, el atleta paralímpico obtuvo la victoria al recorrer la distancia en 45 segundos y 20 centésimas.
Así, logró el registro que le podría abrir las puertas a la cita veraniega londinense, situación que lo tiene satisfecho e ilusionado en competir por primera ocasión en unos Olímpicos.

"Estoy tremendamente encantado de haber conseguido la clasificación olímpica. Es un gran momento para mí y trataré de hacerlo lo mejor posible", dijo el deportista de 25 años de edad luego de la competencia.

El atleta con discapacidad, quien el año pasado participó en los Mundiales de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, donde se quedó en semifinales, espera la decisión del organismo rector del atletismo en su país, pues logró la plaza olímpica para Sudáfrica.

Aunque espera la decisión de la Federación Sudafricana, Oscar Pistorius se mostró ilusionado y con el deseo de competir por su país, y recordó que luego de cruzar la línea de meta ese sábado, en una carrera donde las condiciones fueron las óptimas, "fue un momento mágico".

Pistorius compite con prótesis en ambas piernas, algo que sin embargo ha causado polémica porque según diversas opiniones goza de cierta ventaja sobre sus rivales. Busca estar en la cita de Londres luego de que no pudo ir a Beijing 2008, al no dar la marca requerida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario