viernes, 20 de julio de 2012

Londres 2012: segundo intento de robo de la antorcha olímpica en pleno recorrido

A plena luz del día, con escoltas a ambos lados y con cientos de personas viendo cómo desfilaba la relevista. Así quiso robar un joven de 17 años la antorcha olímpica en pleno recorrido y a sólo una semana de que comiencen los Juegos de Londres 2012.



Faltaban cinco minutos para las diez de la mañana en Gravesend, una ciudad de poco más de 50.000 habitantes del este de Londres, cuando la antorcha olímpica estuvo a punto de sufrir un robo poco habitual.


Un joven de 17 años salió de la acera, donde se congregaban cientos de personas para ver pasar el fuego que prenderá el pebetero del estadio olímpico el próximo viernes, e intentó apropiarse de la antorcha que estaba portando una relevista de 23 años. 


La rápida actuación de los miembros de seguridad que acompañan en todo momento a la gran protagonista de los días previos a que comiencen los Juegos Olímpicos evitó males mayores y el agresor fue detenido por la policía. 


No es el primer susto 


La antorcha olímpica ya sufrió otro intento de 'robo', aunque en este caso fue muy peculiar. Dos niños que presenciaban el pasado 3 de julio el paso del fuego por la ciudad de Coventry, al norte de Inglaterra, decidieron que ellos también querían tener el privilegio de pasear la antorcha. 


La relevista que portaba el fuego olímpico les dejó la antorcha, pero su compañero la recuperó inmediatamente para seguir con el recorrido previsto como si nada hubiera pasado... pero con una sonrisa en los labios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario