jueves, 3 de enero de 2013

21 km Yo Amo ES 2013



Ficha del evento

FECHA:
Domingo 17 de Febrero de 2013. (FINALIZADA)

HORA DE INICIO:
7:00 a.m.

PARTIDA Y LLEGADA:
Frente a Hotel Holiday Inn

DISTANCIA:
11 y 21 km

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN:
$ 15.00. Incluye: Camiseta, Número, Hidratación, Medalla y Chip.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN:

En línea:
  • www.yoamoes.com (A partir del 2 de enero de 2013)
Físicas: (A partir del 14 de enero)

  • Tiendas Amway (San Benito)
  • Heartland Outdoors (La Gran Via)
  • The North Face (Galerías)
Guatemala:
  • Runners Place
    • Century Plaza 210 15 Ave. 6-01 zona 13 Tel 2332-9534 ó 2385-1741
    • Paseo San Sebastian km 14.1 Carretera a El salvador Tel 6634-0662
EXPO: 16 de febrero en Hotel Holliday Inn de 8:00 a.m a 7:00 p.m.
Categorias

Libre y Silla de Ruedas

Premios

11 km (Libre)

  • 1er lugar $ 300
  • 2do lugar $ 150
  • 3er lugar $ 75
21 km (Libre)
  • 1er lugar $ 1000
  • 2do lugar $ 500
  • 3er lugar $ 250
21 km (Silla de Ruedas)
  • 1er lugar $ 300
  • 2do lugar $ 150
  • 3er lugar $ 75
Afiche
Clic para ampliar

21 comentarios:

  1. ya aburren los ganadores del betania deberían ya pararlos y darles la oportunidad de ganar a otras personas que también se esfuersan

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el comentario anterior, deberia premiarse a quienes somos amateurs, no solo a los profesionales

    ResponderEliminar
  3. o bien definir categorias tales como Pro donde pueden participar atletas de clubes, universidades, federaciones etc... y amateur donde estaria el resto de los amantes del correr

    ResponderEliminar
  4. Amigo está competencia no la ganan los del Betania que son salvadoreños que se esfuerzan para ternera un nivel aceptable. Es competencia la ganan los chapines que vienen patrocinados sólo a traer el dinero a nuestro país si es así porque no habría una categoría internacional y cuidar o estimular al corredor nacional. No importa premiar con poco dinero cada categoría lo importante es estimular al corredor .
    Pero no olvidemos que las competencias las gana el mejor y premiar a otros es premiar la mediocridad.

    ResponderEliminar
  5. deben de haber categoria profesional y amateur, ya sea nacional o extranjero, tambien el extranjero amateur q viene se esfuerza, ademas que viaja hasta aca x la carrera. Yo estoy de acuerdo en las categorias profesional y amateur. Ya es costumbre q ganen los mismos (son buenos) pero definitivamente estan a otro nivel de la gran mayoria.

    ResponderEliminar
  6. En una competencia siempre hay un ganador que por lo general es el que mas se esfuerza para lograrlo, todas las personas que corremos empezamos de amateur por hobby, por salud o lo que sea al parecer en nuestro pais hasta en el deporte cada quien quiere su tajada de gratis y la inconformidad , envidia etc...nos hace segarnos en lo que verdaderamente importa que es mantenernos sanos por medio de los deportes, que haya menos obecidad en el pais en vez de eso pidamos que le bajen el precio a las inscripciones para que mas personas podamos asistir inscritos porque no todos podemos pagar precios tan altos por correr en la calle y pues ni modo nos toca colarnos en las carreras :)

    ResponderEliminar
  7. Hoy en dia muchas personas se agrupan para correr y ayudarse a mejorar y forman clues por ejemplo los de antiguo runner, gordos pro team, run el salvador tiene otro grupo e incluso las empresas y buscan a un entrenador para hacerlo mas ordenado ejemplo al que llaman "profe Cardona" los de run el salvador...el club Betania es un grupo de personas entre niños, jovenes adultos, personas mayores que dedican entre 1 a dos horas diarias a ejercitarse entre los que hay personas de nivel principiante (amateur), intermedio y quienes hacen mejores tiempos en todas las edades mi punto es....que aunque sean 10 categorías en diferentes niveles la mayoria si no es que todas las va a ganar el club betania porque son mas de 80 atletas de todas las edades y de todos los niveles incluso personas de mas de 50 años jajaja no amigos no siempre ganan los mismos del mismo club si porque todos se esfuerzan y trabajan duro para ser mejores atletas, el club esta abierto para todo aquel que quiera mejorar en sus entrenos el requisito es ser positivo, disciplinado, responsable y constante y si ponen una categoria familiar también va a ser para el club Betania porque asisten papa, mama, e hijos a los entrenos osea familias completas todo el que se sienta envidioso puede ir de lunes a sábado desde las 6 de la mañana al estadio mágico Gonzalez y al parque cuscatlan para que vea porque es que esta gente sobresale en las carreras.

    ResponderEliminar
  8. Siiiii yo quiero una categoria que sea para los que hacemos la carrera caminando y somos mayores de 50 años jajaja ahh y mi nieto quiere una para menores de 10 años porque va conmigo y una categoria canina para Rufo mi perro porque lo voy a llevar :)

    ResponderEliminar
  9. Desde hace más de un año que venimos sugiriendo que abran más categorias, hasta cuando nos haran caso?
    talvez si no nos inscribimos y corremos sin pagar y los organizadores sientan el bajon de dinero en las inscripciones! ..... y en esta media maraton es quizas la unica donde los del bethania no ganan porque vienen los chapines a llevarse todo los dolares !!

    ResponderEliminar
  10. La carrera siempre la han ganado los corredores de Guatemala en todas las categorias a pesar de que no han llegado todos los PRO pero es un pais con mucha mas cultura en el deporte del Atletismo creo es un gran reto para los corredores de El Salvador poder ganarles y sobre todo a los del Club Betania que son los que ganan las carreras en las cuales no asisten corredores de otros paises.

    ResponderEliminar
  11. Al parecer las carreras de nuestro pais no son para incentivar y promover el atletismo sino para lucrarse, las inscripciones son muy caras y con respecto a los premios me parece mas la idea que sean rifados al finalizar la carrera y que a los ganadores les den su trofeito asi todos los demás participamos en la premiacion como hicieron en la ultima carrera nocturna.

    ResponderEliminar
  12. Es excelente idea lo de las rifas de los premios, ya que como se pudo ver en la Night Run, casi todos esperaron al final con la esperanza de ganar un premio, y no que desde el inicio tiene la certeza que no ganara nada, ya que sabe que de 300 (ejemplo) solo ganaran los 3 primeros lugares. Y no nos engañemos aqui no hay corredores profesionales. todos somos amateurs.

    ResponderEliminar
  13. jaja corran por el deporte... no por el $$.

    Si los del betania o los chapines son mas rapidos, se merecen el premio.

    SIN EXCUSAS

    ResponderEliminar
  14. La actitud con la que hagamos lo que nos proponemos y lo terminemos es el mayor premio.... estoy totalmente de acuerdo en nuestro pais no hay atletas profesionales solo amateur y mientras menos apoyo tengan los mejorcitos sea quien sea... mas mediocres vamos a ser :)

    ResponderEliminar
  15. Ssi hoy po hoy el club Betania es el que siempre gana es porque trabajan duro y se esfuerzan mas que los demas, mi consejo es que entrenen duro y mas duro cada dia siquieren ser unos verdaderos atletas, pero queremos ganas entrenando 1 hora diaria, eso no es posible, yo cuando fui campeon de 10,000 metros plano y campeon de maraton entrenaba cinco horas diarias entre pista y calle y los domingos hasta seis horas en una sola jornada, pero con mucha disciplina, dedicacion, orden y sobre todo con un obejtivo bien definido, para comenzar a ver resultados se necesitan por lo menos de un alo de entrenamiento para comenzar a sobresalir, despues todo es mas facil.

    ResponderEliminar
  16. No se aflijan, en Guate no ganan los chapines, sino los Kenianos, y los chapines no se andan quejando!! Más bien trabajemos todos juntos (principiantes, y pros) para ser "visibles" para que los atletas de todas partes del mundo vengan a correr aquí también.
    El muy beneficio de correr debería ser nuestro mejor premio.
    Acuerdense que corriendo, celebramos la vida!

    ResponderEliminar
  17. SI QUIEREN GANAR ESFUERZENCE, Y SACRIFIQUEN TODO LO QUE UN ATLETA QUE ENTRA EN PRIMER LUGAR HACE, NO ES FACIL..COMO CREEN.......

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos,
    creo que hay bastantes inconformes, mi opinion seria que se unieran y organizaran ellos sus carreras y no dejaran participar a los de Bethania. :). Otra cosa podria ser que, le trasladaran a los organizadores sus comentarios, asi podrian recibir algun tipo de retroalimentacion.
    Solo pensando en voz alta. Si ustedes ven a los paises desarrollados, estos se originaron en base a trabajo y esfuerzo, no "dando oportunidad a otros, o por falta de disciplina para hacer las cosas". Y lo que veo es que sus comentarios solo son una consecuencia de la cultura de El Savador.
    Yo a ellos(Bethania) los admiro y respeto mucho, por todo lo que han logrado.
    Por ultimo me gustaria unirme a algun grupo para correr con ellos, y seria mi participacion como amateur. Me pueden recomendar algun grupo que al que me pueda unir ?

    :)

    ResponderEliminar
  19. Los patrocinadores son muy importantes, tanto como los organizadores y si, creo que los organizadores leen los comentarios, yo estaria dispuesto a aportar una cantidad para formar un monto que se rife al final de la carrera. Y recomendacion para el que quiere unirse a un grupo, que mejor que unirse al grupo que admira y respeta mucho, y no al nivel amateur, si no que al nivel mas alto que el amateur.
    Para todos los demas mucha suerte para el Domingo, para esta carrera tan esperada, se han visto bastantes personas entrenando asi que sera un tremendo exito.

    Ahi nos veremos !!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo ya me inscribi, el sabado voy x mi kit y el domingo a competir. esperando completar los 21k. y espero terminar en unas 2 horas.

    saludos a todos y todas!!!!!!!!!!
    CarlosMM

    ResponderEliminar
  21. Hola que bueno que existen clubes como el Club Betania y otors clubes de atletismo, con entrenadores y atletas que ponen su esfuerzo diario, para construir un mejor pais, que dia a dia entrenan por mas de dos horas mañana y tarde.
    Pues bien por si no lo saben el Club Betania nació del esfuerzo de gente que trabaja por el pais, por dar oportunidades a la población de la zona rural, como lo hizo Vision Mundial que logro con la Federacion de atletismo y el profesor Zeceña, demostrar que si se puede hacer algo por la juventud del pais, darles una oportunidad, creer en los sueños...todo eso implica trabajar duro para ser ganador, ojala todas y todos los salvadoreños hicieramos algo por el pais, por la juventud, les apoyaramos al deporte, al atletismo, debemos ser mas positivos y creer en la juventud, apoyar el deporte por ser una de las mejores estrategias de prevencion de la violencia...hagamos mas por el pais y no solo critiquemos .....ojala el deporte llegara alas comunidades mas lejana y tuviesemos en el futuro un pais mas sano, demos la mano a los esfuerzos que hacen atletas y entrenadores, sumemos disciplina, trabajo, porque ellos y otros atletas logran los triunfos porque entrena dos a cuatro horas diarias, bajo el sol, llueva, truene, solo con esfuerzo se conquistan los triunfos....hagamos patria,,,,apoyemos a la juventud ahora, para que tengamos un futuro mejor

    ResponderEliminar