domingo, 18 de agosto de 2013

Vuelta al Lago de Coatepeque


Ficha del evento

FECHA:
Domingo 29 de Septiembre de 2013. (FINALIZADA)

HORA DE INICIO:
7:00 a.m

PARTIDA Y LLEGADA:
Centro Constitución 1950

DISTANCIA:
5, 10 y 21 km.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN:
$ 12. (Sin Transporte)
$ 17. (Con Transporte)

Incluye: Camiseta, hidratación, medalla y número.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN:
  • Heartland, La Gran Vía
  • The Norht Face, Galerías
  • Farmacias Señora Santa Ana (Frente al Hospital Climesa  y el Hospital Centro Médico)
  • www.yoamoes.com
El kit será entregado a partir del 26 de de Septiembre en el lugar donde se hayan inscrito, en el caso de las inscripciones en línea, se entregara el kit en  Heartland Outdoors La Gran Vía.  Para poder retirar su kit deberán presentar la contraseña que se le entregara al momento de inscribirse.


Premios

10K

  • 1er $ 200
  • 2do $ 100
  • 3er $ 50


21K

  • 1er $ 350
  • 2do $ 175
  • 3er $ 100

37 comentarios:

  1. Cuando se podra empezar a inscribir uno? Habra kit? Y si lo hay, que contendrá el kit? Medalla?

    ResponderEliminar
  2. OJO A LAS CARRERAS ORGANIZADAS POR TNF!!! La anterior vuelta al volcán de SS costo $25 y no hubo un solo punto de hidratación. Tuvimos qué pedirle agua a los pobladores...

    ResponderEliminar
  3. Importante que confirmen los puntos de hidratación ya que es indispensable.

    ResponderEliminar
  4. Buen punto Cruz G., aun a la espera de la ruta de recorrido. Deberian de colocar la hidratacion en esos tramos de la ruta. Mejor me espero antes de inscribirme

    ResponderEliminar
  5. Aca estos comentarios solo los leen los de Runners El Salvador, pero los organizadores en si son: Carreras y Maratones-YOAMOES (Fan page en Facebook).
    Se les escribe en la fan page y no responde. Seria bueno mas contacto con las consultas que se les hace.

    ResponderEliminar
  6. En https://www.facebook.com/pages/Carreras-y-Maratones-YOAMOES/117899638282212

    Dicen:


    1. La ruta es vuelta completa al lago de Coatepeque.
    2. Trail running plano con mínimas variaciones.
    3 . No es necesarioaltrimetría.
    4. Punto de reunión para los pagaran transporte es La Gran Vía 4:30am .
    5. Los buses salen a las 5.00 am y regresan 12 pm.

    el punto de salida y meta sera en CENTRO DE RECREACION CONSTITUCION 1950

    ResponderEliminar
  7. Mucha gente se queja de la organización de YOAMO,y tienen razón. Acabo de venir de los 21 de Guate, y estamos en pañales. No se puede incentivar el deporte si los organizadores lo que estan haciendo es aprovechandose de la buena voluntad y de la pasión por el deporte de la gente. Organizadores, favor no vean en esto una nueva forma de vivir, y mucho menos vendan sus carreras como de beneficencia si al final lo que dan a las instituciones es una miseria comparado con lo que cobran y les queda de utilidad. Y corredores, exijamos cuentas claras, hoy nos toca verificar a donde va nuestro dinero de beneficencia. #YOCORROPORQUEESGRATIS

    ResponderEliminar
  8. YOAMOES no responde en esta página, tal vez porque aquí no puede borrar las críticas que recibe.

    Cuando alguien pregunta sobre el destino de los fondos recaudados, todos los organizadores piden un "inbox", pero ninguno publicita la entrega.

    Sería bueno organizar carreras masivas y gratuitas, con los permisos de alcaldía y PNC correspondientes y dejar de hacerle negocio a alguien que no reconoce que tiene ánimo de lucro.

    ResponderEliminar
  9. Al parecer los organizadores directos de esta carrera son un Grupo de corredores llamados Santa Ana Runners, casi todos pertenecen a la Federación de Triatlón, a mi parecer esta carrera no tiene ningún tipo de beneficiado, los únicos serán ellos con sus $$$ !!! Ojo Cuidado

    ResponderEliminar
  10. Me parecen razonables los comentarios que me anteceden, participé en la carrera Devuélveme la sonrisa, organizada por la UTEC y un CLUB con nombre raro y se observaba desorden y desorganización del evento, en realidad era una actividad interna de la UTEC, que hasta obligaron a los alumnos a participar, y luego no hay presentación de cuentas. Es necesario exigir que la Corte de Cuentas audite los dineros de estos eventos, conociendo como somos los Salvadoreños y los ejemplos de nuestros seudo lideres siempre hay vivianes que se cuelan en estas actividades amparados en el entusiasmo que priva en la gente bien intencionada que participamos y tratamos de ayudar a través de nobles causas.

    ResponderEliminar
  11. las carreras de Yo Amo ESA son autosostenibles, con el dinero que uno paga le dan el kit que incluye camisa, hidratacion en recorrido, medalla y squezz. Los que han participado en sus carreras saben que la camisa es dry fit y q agua NO falta en el recorrido, ni la seguridad. si no quieren pagar porque no saben para donde va el dinero, pues no paguen y no corran, pero si no saben o no estan de acuerdo, tampoco llenen esto de negatividad, habemos muchos que si disfrutamos correr y mas aun en lugares como el lago en donde sera nueva la ruta y carrera. los invito a entrar a www.yoamoes.com para ver quienes son. no todas las carreras son a beneficio, les recuerdo tambien que esto puede ser una fuente de ingresos, eso no es pecado asi que no lo satanicen. GASTAN MAS EN UN DIA DE PARTIDO DE LA LIGA ESPANOLA O NO?

    ResponderEliminar
  12. La carrera de la UTEC fue un desorden completo, pero lo penoso fue el poco entusiasmo de los alumnos. Creo que les dieron horas sociales por la compra de la camiseta (según decían en los parlantes, tenían que anotarse para que les dieran las horas). A los jóvenes no les gustan las cosas a la fuerza y menos que se metan con su pisto.

    ResponderEliminar
  13. Si el evento es con fines de lucro, hay que decirlo, porque así podemos reclamar por la calidad del servicio y de los suministros, esto no es cuestión de hacernos el indiferente si vemos que están estafando a la gente, la cultura "si no es a mi, pues que los jodan" no puede ser, cuando se entra a yoamoes mas parece un bazar y no una pagina de runner, siento decirlo pero así es, si la idea es comerciar con la pila de los runner esta bien, pero no hay que disfrazarlo.

    ResponderEliminar
  14. En el Reto al Volcán no hubo puntos de hidratación y una disculpa tardía no elimina los riesgos del caso.
    Por otro lado, al menos a la carrera de la ESEN nadie le ha hecho comentarios, será que nadie quiere ir?

    ResponderEliminar
  15. sobre la carrera esen: la esen NO necesita sacarle pisto a nadie para sus "becas" yo no fui el año pasado ni ire a este año, me parece risible q ellos hagan una carrera para recaudar fondos... algo desubicados los Poma. deberian de cobrar $5 por la carrera pero no mas q eso, ellos tienen los fondos de sobra para todo!

    ResponderEliminar
  16. igual que la UTEC que le sacaron pisto a los bichos, por eso muchos no corrieron o hasta en bus hicieron el recorrido. en la meta ni se sabía si ya se había terminado.

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe que premios van a dar en 5k?

    ResponderEliminar
  18. ningun premio para 5K, los unicos que seran premiados seran 11 y 21k. lo puedes ver en su info.

    ResponderEliminar
  19. Aqui es asi de facil todos estan reclamando que el dinero aqui que el dinero alla, si el dinero es para ellos que bien por ellos que se tomaron el tiempo de organizar el evento quierase o no es trabajo! como un comentario dice si quieren pagar pues paguen y corran sino no paguen y no corran asi de simple! que den o no cuentas a todos nosotros que nos importa! la cosa es correr por salud lo que hagan ellos despues o dejen de hacer con el dinero que nos tenga sin cuidado, ya nos daran el kit! ese es el deporte favorito de nosotros "Clavarnos el cuchillo entre nosotros mismos" por eso estamos como estamos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo querría saber si el recorrido tiene muchas cuestas. Es mi primera media-maraton y quiero estar seguro de que el recorrido es en su mayoría plano. También confirmen por favor los puntos de avituallamiento

    ResponderEliminar
  21. ya dejen la quejadera. la única manera que hay de correr en grupo es en estas carreras que se organizan. bien o mal. pero es lo que tenemos.
    Y poco a poco han ido mejorando.

    ResponderEliminar
  22. si hay cuestas, pero no son muy pronunciadas, el terreno es trail, no es exactamente plano. esta carrera en 21k no es para hacer tiempo o buscar el mejor tiempo, si el tu primera 21k tu objetivo es terminarla y sobre todo disfrutarla, mas q nada x el tipo de terreno en donde todo puede ser "sorpresa" y mas aun si un dia antes llueve.

    ResponderEliminar
  23. A 2 semanas y dias no han dado a conocer el modelo de medalla ni camisa. Se que se hace por deporte pero me fijo que localmente dan medallas por salir del compromiso. Al rato salen con una de chocolate

    ResponderEliminar
  24. Estimada persona que me respondes a mi pregunta acerca de las "cuestas": agradezco enormemente la información sobre el recorrido, me da una idea de lo que puede ser la carrera. Por otro lado, en ningún momento pensaba correrla "para hacer tiempo o buscar el mejor tiempo", no sé porque supones que eso de mi mensaje. En cualquier caso, gracias y un saludo...

    ResponderEliminar
  25. Ni los organizadores saben las fechas del evento. En la fan page mencionan que:
    Carreras y Maratones-YOAMOES Gunner Ruiz,los "kits" se entregarán el 26, 27 y 28 de octubre en las tiendas de inscripción. También puedes llamar al 2263-2757 para información extra que necesites.
    Es en Septiembre o Octubre? Quien da mas

    ResponderEliminar
  26. 21 kms siempre son duros, en este caso particular, las cuestas dificiles (porque son bien dificiles) empiezan mas o menos entre el km 9 y el km 10, y duran un aproximado de 6 kilometros. Y logicamente, asi como hay cuestas, asi hay bajadas bastante pronunciadas. Por ello, te recomiendo empezar bastante relajada. Una vez superadas las cuestas/bajadas entras a una vereda pequeña que casi marca el fin del suplicio. El resto del recorrido es calle de tierra aplanada por los carros que pasan constantemente pero sin dificultad alguna.

    ResponderEliminar
  27. Agregando a lo anterior, te recomiendo llevar tu propia hidratación, ya que hay puntos donde va a ser bastante dificil que la ingresen. Si lo hacen me como mis palabras. Pero no hay que confiarse en hidratación en este tipo de carreras y no esta de más prevenir.

    ResponderEliminar
  28. CORRAN POR SALUD Y NO POR CAMARAS NI POR "MOSTRAR SUS MARCAS"

    ResponderEliminar
  29. Como escribio alguien: La base del resultado de tu carrera es el Entreno que has hecho, asi que Suerte a todos los que haran 21 Kms. los de 10 y 5 que se regresen cuando ya no aguanten.

    ResponderEliminar
  30. Los de 10 y 5 también tenemos que aguantar. Serán mis primeros 10 y se que lo voy a disfrutar, que los voy a terminar y que es mi primer paso para los 21K.

    ResponderEliminar
  31. No pondran el mapa de la carrera? queremos ver el recorrido por favor.

    ResponderEliminar
  32. El recorrido es la vuelta al lago sobre la circunvalacion lago de coatepeque (que le dicen). Por tiene una altimetria bonita a partir del km 8 hasta el 14 mas o menos. Los 10 y los 5, no ofrecen mayor dificultad que la distancia misma para los que corren esas cantidades por primera vez, debido a que la calle en la que serán, es de tierra plana.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por tu comentario. Sobre el recorrido nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  34. Ya la mayoria esta lista para esta carrera, esperamos que todo salga bien, que nadie se doble un tobillo, que haya agua en las partes que se necesite y que amanezca un dia sin lluvia y tomemos esas cuestas con inteligencia.

    ResponderEliminar
  35. Ya la mayoria esta lista para esta carrera, esperamos que todo salga bien, que nadie se doble un tobillo, que haya agua en las partes que se necesite y que amanezca un dia sin lluvia y tomemos esas cuestas con inteligencia.

    ResponderEliminar
  36. Cuándo es el último día para inscribirse?

    Habrá estacionamiento asignado para vehículos, si uno opta por movilizarse por sus propios medios?

    ResponderEliminar
  37. La vuelta completa al lago son los 21 km?

    ResponderEliminar