lunes, 12 de octubre de 2015

COJUTEPEQUE RUNNERS


Cojutepeque Runners es un movimiento sin fines de lucro que inició por la necesidad de hacer deporte en Cojutepeque y sus alrededores, es por ese motivo que nuestro fundador Roberto Eduardo Aguiar se dio la tarea de buscar a las personas adecuadas y capacitadas para el buen funcionamiento de este movimiento atlético. Es así como unimos esfuerzos con el Club Atlético  Cojutepeque, que ya tiene una  trayectoria en el atletismo nacional.

Así  llega el timonel de nuestro proyecto el profesor José Alejandro León Lara el cual cuenta con un alto palmarés en su carrera atlética.

EL INICIO

Fue así que la noche del 29 de agosto iniciamos con una pre-inauguración contando con participantes de  todas las edades con un recorrido simbólico de 1.66 km para dar a conocer este proyecto a la ciudad obteniendo un éxito total con alrededor de 150 personas terminando el recorrido con una fiesta aeróbica, desde la fecha de nuestra pre- inauguración hemos visto el avance en nuestro movimiento a pesar que tenemos menos de un mes de haber iniciado tenemos buenas expectativas y respuestas de la población local sobre este proyecto.


















SOBRE LUGAR, GRUPOS, RUTAS Y HORARIOS…

Lugar
Parque Central Rafael Cabrera de Cojutepeque

Días y Horarios
Martes, jueves y sábados 7:00 p.m.

Rutas
Cuenta con 2 rutas para promover la cultura del deporte:
  •          Grupo 1: 3.30 km
  •          Grupo 2: 1.90 km (trote y caminata)

Poco a poco se pretende subir el kilometraje en las prácticas.




EL GRUPO Y EL MOTIVO

Cuenta con alrededor de 80 participantes durante las corridas entre niños de 5 años y adultos de 85.

Este movimiento es abierto a todos aquellos que tengan el deseo de salir a correr en un ambiente familiar o individual, no hay límite de edad ni restricciones, solo el deseo de ponerlo en práctica.

La motivación es el deseo de los participantes que buscan un ambiente sano, divertido y seguro para practicar un deporte en familia a la vez tomarlo en cuenta como  un estilo de vida.



2 comentarios: