lunes, 31 de enero de 2011

Como organizar tu entrenamiento para una maratón si tienes una agenda cargada

Entrenar para una maratón o media maratón (incluso carreras de menor distancia) puede resultar complicado cuando tienes una agenda muy apretada. La gestión del tiempo es clave. No tener tiempo es una excusa. Se trata de organizarse bien, lo que al final también requiere mucha constancia y disciplina.


Mucha gente de mi entorno cuando se entera que entreno 3-4 veces por semana para cualquier evento deportivo dice algo del estilo que a ellos ya les gustaría tener tanto tiempo libre. No creo que a mí me sobre el tiempo, visto que durante la semana suelo tener una agenda bastante cargada.

Todo el mundo que trabaja lo entenderá. Aun así encuentro la mayoría de las veces el tiempo para irme a correr. Todo depende de una buena gestión del tiempo.

Planifica tu semana de entrenamiento con un mínimo 1 semana de anticipación: tal como organizas tus reuniones o actividades laborales deberías también organizar tus días de entrenamiento. Encuentra los huecos “libres” para salir a correr.

Prueba a correr antes de ir al trabajo: para muchos de nosotros (me incluyo) es complicado madrugar para salir a correr. En días con distancias cortas y con un ritmo despacio es una buena opción cuando el resto del día ya esté muy lleno.

Haz uso de una cinta de correr: sobre todo en días de invierno o cuando llegues muy tarde a casa del trabajo puede costar mucho de salir a correr. Cuando las calles estén poco iluminadas incluso puede ser peligroso salir porque los coches te ven peor.

Aprovecha el mediodía: si tienes una ducha en la oficina o estas apuntado en un gimnasio cerca de tu trabajo, puedes aprovechar la hora de comer para entrenar. El mismo tiempo que estás pasando para comer también lo puedes aprovechar de vez en cuando para entrenar.

¿Cuáles son sus consejos para organizar el entrenamiento para una maratón o media maratón cuando se tiene una agenda cargada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario